“La Voz del Paciente” es una iniciativa solidaria que surgió en 2019, con motivo del 50 aniversario de Cinfa.
Con ella, Cinfa busca visibilizar y apoyar la labor de las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
En las ediciones anteriores se ha brindado apoyo a 200 entidades de pacientes, con un total de 625.000 euros.
En este año 2024 se ha convocado la cuarta edición de “La Voz del Paciente”, que ahora mismo se encuentra en la fase de votaciones.
Se pueden presentar a esta iniciativa proyectos que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida física, mental y emocional de pacientes con distintas enfermedades o personas con discapacidad, así como de sus cuidadores.
Cuando ya se han presentado los proyectos, se realiza una votación popular, la cual este año termina el 15 de mayo. Tras esta votación, las 100 asociaciones con más apoyo recibirán 2.500 euros cada una.
Laboratorios Cinfa realizará una donación total de 250.000 euros.
En esta cuarta edición, la iniciativa ha contado con una gran acogida en todas las regiones españolas. Se han presentado acciones para ayudar a niños y niñas con cáncer, pacientes de alzhéimer, personas con fibromialgia, fatiga crónica o afectadas por algún tipo de discapacidad, entre muchas otras.
Los objetivos principales de la iniciativa “La Voz del Paciente” son los siguientes:
El presidente de Grupo Cinfa ha manifestado su profundo respaldo a esta iniciativa, destacando su importancia como un pilar fundamental de su acción social. Asimismo, ha resaltado el compromiso de todos los miembros de la compañía con los pacientes, subrayando que gracias a esta iniciativa se puede conocer de cerca la labor ejemplar de las entidades de pacientes en su apoyo a aquellos que enfrentan enfermedades o discapacidades.