REGALOS PARA TUS ABUELOS

En Adhis Ayuda a Domicilio seguimos hablando de la navidad! Esa época del año en la que todo el mundo regala cosas a sus seres mas queridos. ¿Por qué? La verdad es que no lo sabemos, pero es una tradición y debemos cumplir con ella. Como posiblemente muchos de vosotros andéis agobiados porque no sabéis qué regalar, hoy en nuestro blog os vamos a dar algunos consejos e ideas sobre lo que puede gustar a los mas mayores de la casa. -Manualidades. Una de las cosas que más ilusión les puede hacer es comprobar que sus nietos han dedicado parte de su tiempo en hacer algo solamente para ellos. Por supuesto, la edad que tengáis también influye. Un pequeño de cinco anos podrá hacer un dibujo, pero vosotros os lo tendréis que currar un poco más. ¿Habéis oído hablar de las Fofuchas? Esas muñecas de goma espuma están muy de moda y hacer una representación de nuestro abuelo o abuela en miniatura puede ser una muy buena idea. -Ropa. Esto es algo que nunca falla, sin embargo, debemos poner atención en qué tipo de ropa suelen usar. Si no estamos seguros de ello, no nos arriesguemos, ya que nuestros abuelos pueden ser algo especiales. Un pijama, una bata, albornoz, zapatillas de estar por casa, bufandas o boinas son cosas que siempre usarán y será un acierto seguro. - Reloj. Esto depende de la afición que tengan por ellos. Aunque si suele llevar uno y le gusta cambiarse habitualmente, seguro que otro más no le vendrá nada mal. -Colecciones. Este regalo es el que mas le gustaría sin duda alguna. Solo tenemos que descubrir qué tipo de colección hace nuestro abuelo o abuela y regalarle una pieza mas de ella. Por ejemplo, si colecciona monedas, fotos antiguas, etc. Será el mejor regalo ya que significará que de verdad hemos pensado en é o ellal y nos importa. -Entradas. A todas las personas mayores (y a las no tan mayores) les gusta pasar su tiempo libre entretenidos. Entérate de las próximas actuaciones que hay en tu ciudad e id los dos juntos. Ir al concierto, teatro o al cine con su nieto les hará sentirse jóvenes y seguro que los dos pasaréis un rato increíble. Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos que os hemos dado hoy en Adhis Ayuda a Domicilio y recuerda que aún estás a tiempo de hacerle el mejor regalo de estas navidades, que no se te pase el tiempo!

ANUNCIOS DE NAVIDAD

No nos hemos podido resistir, la navidad se acerca y los anuncios emocionales con ella. Hoy en Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid os vamos a enseñar dos anuncios relacionados con las personas mayores. Uno de ellos posiblemente lo hayáis visto, el otro es un poco más complicado ya que se ha emitido en Alemania. Todos sabemos que los mayores transmiten ternura y las marcas han querido aprovecharlo. “Ifolor Christmas 2015”, así se titula el spot en el que podemos ver cómo un señor seguramente mayor de 70 años tiene demencia senil. Él vive en lo que parece ser una residencia donde otros ancianos conviven con él. Su mujer va a visitarlo, trayéndole unas fotografías del día que se conocieron cuando eran jóvenes. Las fotografías muestran cómo bailaban de manera muy íntima el día de fin de año. Él comienza a recordarla y se ponen a bailar de la misma forma que lo hicieron años atrás. La marca protagonista, de fotografía, termina con el slogan “Make your greatest moments live forever”. El segundo anuncio es igual de emotivo, e incluso podemos decir que todavía más. Pero tranquilos, no necesitamos saber alemán para entenderlo, solo con la imagen podemos sentir todo lo que expresan los participantes del anuncio. Se trata de un anciano que compra todo lo necesario para la cena de navidad, prepara su casa con fotos de su familia para cuando vengan a visitarle y se viste con sus mejores galas. Sin embargo, nadie acude a cenar con él. Los hijos reciben la noticia de que su padre ha muerto, y es entonces cuando todos corren apenados a la casa del protagonista. Cuando llegan, se encuentran con la mesa preparada, y el anciano esperándoles. Había fingido su muerte solo para reunir a su familia. “Edeka Weihnachtsclip - #heimkommen” es el título del spot y Edeka, la famosa marca de supermercados de Alemania que ha sido la “culpable” de hacernos llorar estas navidades. Aunque sea pura publicidad, no debemos olvidarnos que mucha gente se encuentra en la misma situación, teniendo que pasar estas fiestas solos ya que no tienen a nadie para acompañarles. Nosotros, desde Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid queremos darte un consejo: aprovecha el tiempo que puedas con todos tus familiares, ya sean padres, abuelos o tíos, ya que algún día se irán para siempre y no podremos hacer nada al respecto.

LAS ENFERMEDADES POR NEUMONÍA SIGUEN AUMENTANDO

Según un estudio que proviene de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), una de cada mil personas es capaz de contagiarse por neumonía en España. El Día Mundial contra esta enfermedad se celebró el pasado 12 de noviembre, y por eso hoy en el blog de Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid vamos a hablarte de ella. Nos encontramos con un problema que aún preocupa a mucha gente, ya que la tasa de mortalidad oscila entre un 1 y 2 por ciento en aquellos pacientes ambulatorios, un 8 por ciento en los que residen en los hospitales y un 30 por ciento en los más graves, los que requieren cuidados en la UCI. En el caso de los ancianos, la tasa se triplica. La neumonía es causada por una reacción de los alveolos pulmonares (por ello es llamada enfermedad pulmonar) y estos se activan gracias a la llegada de virus, bacterias u hongos. Como síntomas pueden aparecer fiebre, dolores de cabeza, dolor torácico, tos y sensación de falta de respiración. Una de cada mil personas contrae neumonía cada año, tasa que se triplica en pacientes mayores de 65 años. Según comenta el doctor Jordi Carratalá, portavoz de la SEIMC "Con cierta frecuencia, tales síntomas no son evidentes en los pacientes ancianos que sin embargo pueden presentar confusión mental, caídas o deterioro del estado general". No obstante, esta enfermedad no se presenta por igual en todos los que la sufren, si no que puede aparecer de forma más leve sobre todo en pacientes jóvenes. Gracias a todos los avances que tenemos hoy en día, existen varias vacunas para radicar las infecciones. Por ello, los expertos insisten en que las utilicemos. La vacuna antigripal es la recomendada para los mayores de 65 años, en especial, aquellos que ya padecen otras enfermedades crónicas. Sin embargo, aunque damos gracias por tenerlas, debemos ir siempre cuidado, ya que incluso el virus de la gripe puede llegar a convertirse en neumonía. Desde el blog de Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid os aconsejamos que toméis precauciones y vayáis abrigados este invierno.

AUMENTA LA LONGEVIDAD

Sabemos que muchas veces os hablamos de enfermedades que hay que prevenir o actos y consejos que debemos seguir para que no se den una serie de circunstancias en las personas mayores. Sin embargo, hoy en Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid os vamos a contar algo positivo, una buena noticia. La longevidad ha aumentado en todo el mundo unos seis años desde 1990, al igual que la esperanza de vida sana, que ha crecido un promedio de cinco años. El estudio, que aparece reflejado en la revista The Lancet, fue realizado a 188 países, en los cuales la esperanza de vida tanto de hombres como de mujeres aumentó de 65 años que reflejaba en 1990 a 71,5 en 2013. La esperanza de vida sana aumentó de 57 a 62 años. Aunque estos datos reflejen la media mundial, las diferencias entre los distintos países son muy notables. Mientras que Japón tiene la mayor esperanza de vida (73,4 años), en África, la mayor edad a la que llegan sus habitantes suele oscilar los 42 años. Entre los países con mayor esperanza de vida se encuentran Francia, Canadá, Italia, Andorra o Islandia, y los que destacan por morir a una muy temprana edad son Afganistán, Mozambique, Zambia, Sudán del Sur y Zimbabue, entre ellos. Una de las razones por las que la longevidad ha aumentado es gracias a los avances médicos. Las muertes por virus como el VIH o la malaria han disminuido en gran proporción debido a la lucha contra las enfermedades infecciosas que se lleva gestando todo este tiempo. Desde 1990 hasta 2013 la pérdida de salud por VIH creció en un 341%, unas cifras muy impactantes, sin embargo, desde 2005 se ha reducido un 24% y se espera que siga la racha esperanzadora. Los problemas nutricionales tanto de las madres como de los bebés también han supuesto una notable mejora. Sin embargo, algunas de las causas que provocan más muertes se deben a enfermedades cardiacas o infecciones respiratorias, al igual que los accidentes en las carreteras. En Adhis Ayuda a Domicilio nos alegra informarte de que la longevidad y la esperanza de vida han aumentado en gran proporción, pero siempre debemos tener precaución y cuidarnos para prevenir enfermedades que pueden acabar con nuestra salud.

CUIDAR NIETOS PUEDE EMPEORAR LA SALUD DE LOS MAYORES

Si os acordáis, en el post dedicado al día de los abuelos os comentamos la enorme labor que realizan en el día a día. Sin embargo, a veces dicha tarea puede pasarles factura. En Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid os queremos hablar hoy de cómo puede afectar a la salud de los abuelos el hecho de cuidar a sus nietos. Según la Encuesta de Salud, Envejecimiento y Jubilación de Europa (Share), en España, uno de cada cuatro ancianos cuida de sus nietos, y dedica una media de siete horas diarias al cuidado de los pequeños, dos más que la media en Europa. Aunque es innegable el cariño que se tienen por ambas partes, eso no quita que la sobrecarga que conlleva sea muy grande, e incluso para algunos mayores, no soportable. Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el cuidado de los nietos puede ocasionar un descuido de la salud de los ancianos. El hecho de cuidar de los pequeños debe ser una actividad voluntaria en la que los dos se sientan a gusto de compartir el tiempo juntos, sin embargo, a veces se convierte en una carga para la persona mayor, que debido a su condición física, puede ocasionarle problemas de estrés o ansiedad. En este punto ocurre un problema, ya que los mayores necesitan cuidados cuando se da esta situación, sin embargo, no pueden llevarse a cabo porque se encuentran cuidando a sus nietos. Debido a la crisis, y como os comentábamos en el día del abuelo, los padres requieren cada vez más la presencia de los ancianos para que se hagan cargo de los niños, ya que la mayoría de parejas trabajan y tendrían que contratar servicios externos al colegio. Otro de los factores que ha incentivado el hecho de que los abuelos se hagan cargo de los pequeños es el aumento de la esperanza de vida. En el caso de las mujeres, la esperanza de vida se sitúa en los 85,7 años, mayor que la de los hombres, que se encuentra en unos 80,2 años. Sin embargo, desde Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid no os vamos a informar de solo inconvenientes en este tema, sino que los niños aportan a sus abuelos una vitalidad que los años de vida les van quitando. Es cierto que el estrés y la sobrecarga pueden empeorar su salud, pero los mayores ganan energía, alegría y valores, igual de importantes que toda la experiencia que se llevan sus nietos.

Más artículos...

Página 1 de 6

logo-ayuda

Teléfono: 91 404 32 87

Personal de hogar
Procedimiento para contratar el servicio
Tarifas
Formación