ANUNCIOS DE NAVIDAD

07 Diciembre 2015

No nos hemos podido resistir, la navidad se acerca y los anuncios emocionales con ella. Hoy en Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid os vamos a enseñar dos anuncios relacionados con las personas mayores. Uno de ellos posiblemente lo hayáis visto, el otro es un poco más complicado ya que se ha emitido en Alemania. Todos sabemos que los mayores transmiten ternura y las marcas han querido aprovecharlo.

“Ifolor Christmas 2015”, así se titula el spot en el que podemos ver cómo un señor seguramente mayor de 70 años tiene demencia senil. Él vive en lo que parece ser una residencia donde otros ancianos conviven con él. Su mujer va a visitarlo, trayéndole unas fotografías del día que se conocieron cuando eran jóvenes. Las fotografías muestran cómo bailaban de manera muy íntima el día de fin de año. Él comienza a recordarla y se ponen a bailar de la misma forma que lo hicieron años atrás. La marca protagonista, de fotografía, termina con el slogan “Make your greatest moments live forever”.

El segundo anuncio es igual de emotivo, e incluso podemos decir que todavía más. Pero tranquilos, no necesitamos saber alemán para entenderlo, solo con la imagen podemos sentir todo lo que expresan los participantes del anuncio. Se trata de un anciano que compra todo lo necesario para la cena de navidad, prepara su casa con fotos de su familia para cuando vengan a visitarle y se viste con sus mejores galas. Sin embargo, nadie acude a cenar con él. Los hijos reciben la noticia de que su padre ha muerto, y es entonces cuando todos corren apenados a la casa del protagonista. Cuando llegan, se encuentran con la mesa preparada, y el anciano esperándoles. Había fingido su muerte solo para reunir a su familia. “Edeka Weihnachtsclip - #heimkommen” es el título del spot y Edeka, la famosa marca de supermercados de Alemania que ha sido la “culpable” de hacernos llorar estas navidades.

Aunque sea pura publicidad, no debemos olvidarnos que mucha gente se encuentra en la misma situación, teniendo que pasar estas fiestas solos ya que no tienen a nadie para acompañarles.

Nosotros, desde Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid queremos darte un consejo: aprovecha el tiempo que puedas con todos tus familiares, ya sean padres, abuelos o tíos, ya que algún día se irán para siempre y no podremos hacer nada al respecto.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.