¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO DE HORA?

28 Octubre 2015

Esta semana hemos sido conscientes de un acontecimiento que ocurre dos veces al año, en Octubre y en Marzo. Os hablamos del cambio de hora. La pasada madrugada del domingo día 25 de Octubre a las 3:00 de la mañana fueron las 2:00, es decir, dormimos una hora más (ya podría haber sido en la madrugada del lunes). Normalmente, es un cambio que no nos suele afectar a las personas. Puede que estemos un poco desorientados el mismo día que cambia la hora, pero no es algo de lo que debemos preocuparnos. Sin embargo, como sabemos, no todos los cambios afectan a todas las personas por igual, y las personas mayores y los niños son bastantes sensibles a este concretamente.

Hoy en Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid te vamos a contar qué es lo que afecta a los ancianos del atraso o adelanto de hora.

Las personas menores de 50 años sanas suelen ser imperceptibles, como mucho pueden sentirse algo cansadas, pero no sufren consecuencias importantes.

Por su parte, los niños y ancianos necesitan más días para acostumbrarse al nuevo horario. A los primeros, les costará más despertarse para ir al colegio, y los segundos pueden ver trastornados sus hábitos de sueño.

Los especialistas médicos aseguran que hoy en día el cambio de hora nos afecta mucho más que hace setenta años. Esto puede deberse a que en años anteriores, la gente se regía por el sol y las horas de luz, pero ahora se nos hace necesario tener que mirar el reloj continuamente. Actualmente, nuestra rutina es mucho más estresada, hacemos más cosas a lo largo del día y tenemos contadas y repartidas las horas para todas nuestras actividades. De igual forma, dormimos peor que antiguamente e incluso menos horas, por eso perder o ganar una hora al día se convierte en algo muy importante para nosotros.

Las personas mayores se ven afectadas en la falta de concentración y por ello los doctores les aconsejan dormir bien durante los próximos días, comer a las horas adecuadas, cenar ligero y evitar bebidas como café o té antes de acostarnos.

Desde Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid esperamos que no os haya afectado demasiado el cambio de hora, pero si esto fuera así solo tenéis que seguir estos pequeños consejos y apenas lo notaréis.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.