APPS DE SALUD

06 Agosto 2015

Junto con el continuo avance de las nuevas tecnologías se encuentran siempre las empresas. Estas aprovechan cualquier nuevo programa o sistema tecnológico que les ayude a crear una ventaja competitiva. Ahora, ha llegado el turno de las aplicaciones móviles. La mayoría de empresas que tienen una página web, también constan de una aplicación móvil. Y no nos estamos refiriendo únicamente a las grandes empresas, sino que las pymes también se unen a esta tendencia. No hay un tipo establecido de organizaciones que tengan app, sino que cualquier empresa de cualquier sector será bienvenida y acogida por un gran número de usuarios. Nosotros hoy en Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid os vamos a hablar de las aplicaciones de salud, una herramienta que se ha convertido en un compañero tanto para jóvenes como para mayores.

Según la mayor plataforma de investigación y difusión de aplicaciones en español, App Date, existen unas 100.000 apps de salud, y se prevé que el número siga creciendo. Sin embargo, no todas esas 100.000 son iguales de efectivas, sino que hay que elegir las que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Uno de los tipos más populares y con más usuarios, son las que se dedican al deporte. Estas sirven para controlar las pulsaciones, para medir los kilómetros recorridos, para avisarnos si tenemos que parar y beber agua e incluso para aconsejarnos qué ejercicios son buenos para tratar qué enfermedades. Dentro de este ámbito encontramos Instant Heart Rate, la cual obtuvo el premio The best Health & Fitness app on Mobile premier Awards 2011.

También existen aquellas que nos descargamos para dejar de fumar. Estas indican cuántos días llevamos sin fumar y cuánto dinero hemos ahorrado desde entonces, lo cual sirve como motivación para seguir con la meta. Aquí destacamos Instant Heart Rate.

El otro tipo de app que más se utiliza es la relacionada con la alimentación. No hablamos solamente de hacer dieta, sino de querer cuidarse con una alimentación saludable. Muchas apps dan consejos sobre recetas, ofreciéndonos todos los días una comida diferente que se adapte a nuestras necesidades. Nosotros, previamente, tenemos que meter nuestros datos, como el peso, la altura o similar, para que la aplicación pueda hacer un estudio completo acerca de nosotros, y así informarnos sobre las calorías que quemamos al día, si debemos comer más de un alimento que de otro o si nos hace falta emprender una dieta de eliminación de toxinas.

Como app de alimentación recomendamos DietPoint, aunque si tuviéramos que mencionar todas las apps para salud que existen y nos gustan, no nos cabría en este post, por eso en Adhis Ayuda a Domicilio Madrid te hemos dejado las más importantes, ¡esperamos que te haya servido de ayuda!

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.