EL EJERCICIO ALARGA AÑOS DE VIDA

23 Julio 2015

Desde pequeños nos han enseñado que el ejercicio es imprescindible para la salud, así lo han afirmado numerosas campañas en televisión, las cuales aconsejan “realizar ejercicio diario”. Nadie puede cuestionar que es beneficioso para la salud de cualquier persona, sin embargo a partir de una determinada edad, ese beneficio se ve incrementado. Desde Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid te contamos cuáles son las consecuencias de realizar actividades físicas en el día a día.

Un reciente estudio de la Universidad de Oslo, en Noruega, ha afirmado que los adultos que llevan a cabo una vida activa viven cinco años más que los que mantienen una vida sedentaria. La edad no debe ser ninguna excusa para no mantenerse en movimiento, sino una motivación para vivir más años de vida. Los beneficios que se pueden obtener de este remedio son tan eficaces como los que se obtienen cuando dejamos de fumar, por ejemplo.

Las enfermedades cardiovasculares presentan una probabilidad mucho mayor de aparecer en las personas con edad más avanzada, aunque eso no descarta que no puedan aparecer en las más jóvenes. Por esta razón, quien deja de fumar, le da un respiro a sus pulmones, reduciendo la posibilidad de que le salga cáncer de pulmón; quién hace ejercicio, reduce en un 40% según este estudio la probabilidad de muerte a causa de una enfermedad cardiovascular.

La Organización Mundial de la Salud también ha apoyado esta idea, ya que afirma que las personas mayores que mantienen una vida más activa, presentan menos símbolos de hipertensión, cardiopatías coronarias, diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, de colón, e incluso depresión. Además de todos estos beneficios, una persona que hace ejercicio se siente mejor físicamente, con menos cansancio y con la capacidad de hacer cualquier tipo de actividad por ella sola.

A menudo que realizamos ejercicio, nuestros músculos se van acostumbrando, y notaremos progresivamente una mejora en todo nuestro organismo. No hablamos exclusivamente de ir al gimnasio o salir a correr todos los días, sino pasear, no estar sentado en el sillón todo el día o realizar labores de la casa. Estas actividades ayudan al metabolismo del cuerpo, que ayudará a tener mayor fortaleza y por tanto, menos caídas, causa muy común en daños irreversibles entre los más mayores.

Desde Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid te aconsejamos que realices ejercicio todos, o casi todos los días, y que animes a los más mayores a realizarlo también.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.