UNA RESIDENCIA Y UNA GUARDERÍA, JUNTAS

16 Julio 2015

Que los niños son la alegría de la casa lo sabemos todos. Tanto es así que cuando las personas se hacen abuelos no pueden quitar los ojos sobre sus nietos, y son ellos los que los llevan al colegio, les dan de comer, y prácticamente, los crían. Sin embargo, no todas las personas mayores tienen la suerte de ser abuelos y de poder cuidar de los pequeños. En Adhis Ayuda a Domicilio te contamos qué ha ocurrido en Seattle, Estados Unidos, para que estas personas se sientan tan queridas que parecen que tienen nietos de verdad.

A todas las personas les gusta sentirse útiles en su día a día y sentir que sirven para algo, sobre todo cuando llegamos a una cierta edad en la que ya tanta gente no nos necesita. La residencia de Mount St. Vincent, la cual se ocupa de unos 400 ancianos, ahora también lo hace de una escuela de preescolar.

Los niños acuden a ella todos los días a pasar el tiempo con los más mayores. Esta iniciativa beneficia a ambas partes de los afectados. Por un lado, los ancianos reciben todo el cariño y el afecto que no tienen en su vida, ya sea porque no tienen familia o porque esta no se puede ocupar de ellos. Por otro lado, los pequeños se empapan de todo el conocimiento que los mayores les transmiten, y aprenden de ellos.

Ambos tienen limitaciones, los ancianos porque la vejez les pone restricciones, a veces de cuerpo, a veces de mente. Por su parte, los niños también las tienen por falta de conocimiento. Además, este proyecto, denominado Present Perfect, ha sido difundido a través de Youtube para concienciar tanto a la sociedad americana como al resto del mundo, que los ancianos no deben ser olvidados.

Gracias a esta iniciativa podemos mirar para adentro y observar si le damos un trato adecuado a los mayores que tenemos más cerca. Muchos de ellos pasan a un segundo o tercer plano en nuestras vidas, los dejamos apartados. Ellos necesitan tanto o incluso más cariño del que necesitamos cualquier persona, y los niños de esta guardería ahora podrán dárselo. Los pequeños están encantados con que los abuelos les cuenten historias de cuando eran jóvenes, se disfracen, pinten o les enseñen canciones.

Desde Adhis Ayuda a Domicilio estamos muy contentos con esta noticia y esperamos que en España se haga también una iniciativa como esta.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.