CONSEJOS PARA NO SUFRIR UN GOLPE DE CALOR

02 Julio 2015

El verano ya está aquí, y no es una simple frase hecha, sino que este pasado 21 de Junio la primavera ha dejado paso a la época más calurosa del año. Y como consecuencia, han aumentado las temperaturas en casi todo el país. Se dice que este verano va a ser uno de los más cálidos desde hace algunos años, y debemos hacer algo para solventarlo. Desde Adhis Ayuda a Domicilio Madrid te vamos a dar algunos consejos para poder aguantar el calor.

En varias Comunidades se han puesto en marcha campañas informativas para que las personas mayores sean lo suficientemente conscientes del peligro que puede acontecer exponerse al calor del verano. El Servicio Público de Teleasistencia de Castilla-La Mancha mantendrá el dispositivo hasta el 31 de agosto, en el que se incluye el seguimiento de personas en riesgo de sufrir un golpe de calor debido a sus condiciones físicas o sanitarias.

1. Lo primero y lo más importante que nos dicen los médicos y profesionales es que debemos hidratarnos todo lo posible, beber agua en grandes cantidades y a horas continuadas, así como zumos de frutas que dan la energía suficiente para seguir durante todo el día.

2. Se deben evitar las comidas calientes y las bebidas alcohólicas. Esto no quiere decir que comamos comida fría durante todo el verano, sino que debemos compaginar ambas.

3. En cuanto a la vestimenta, debemos aprovechar para utilizar colores claros y ropa ligera, intentando evitar todo lo posible la ropa ajustada. El calzado debe ser siempre transpirable y cómodo, que no apriete y sobre todo, con el cual el pie no se sienta comprimido.

4. A la hora de salir a la calle, debemos buscar siempre la sombra y no exponernos durante largas horas al sol. En el caso en el que no tengamos más remedio, las cremas solares de alta protección serán un aliado para nosotros, así como los sombreros o las gorras, que evitarán que el sol nos pegue en la cabeza, zona más peligrosa del cuerpo para que esto ocurra. Las gafas de sol y el abanico ayudan de igual forma a paliar el agobiante calor.

5. Si nos da pereza salir a la calle y preferimos quedarnos en casa, debemos bajar las persianas y toldos en las horas con más temperatura, para evitar que el calor se meta en casa, hacer lo contrario en las horas más frescas. Poner ventiladores para refrescar la casa, y sobre todo, mojarnos la cabeza.

El Servicio Público de Teleasistencia pone a disposición un “botón rojo” para los más mayores o para aquellos que sufren alguna enfermedad por si necesitan ayuda urgente si creen que están sufriendo un golpe de calor. Entre los síntomas se encuentran: piel roja, caliente, mucha sed, estreñimiento, sequedad de la piel, dolor de cabeza, mareo o náuseas. Desde Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid te animamos a que sigas estos consejos, o que si sufres alguno de estos síntomas, lo comuniques lo antes posible.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.