CRUZ ROJA AMPLÍA LA AYUDA A DOMICILIO

11 Junio 2015

El acto se ha puesto en marcha en Huelva, y es que Cruz Roja ha decidido ampliar la atención a personas mayores para ofrecerles ayuda sociosanitaria. El proyecto, denominado Ayuda a Domicilio Complementaria ha tenido lugar gracias al Área de Intervención Social de Cruz Roja Huelva. No solamente dan respuesta a peticiones sanitarias, sino que voluntarios de esta organización satisfacen necesidades de compañía. En Adhis Ayuda a Domicilio Madrid te contamos los detalles de la iniciativa.

Muchos de los ancianos se sienten solos y faltos de afecto, por esa razón, Cruz Roja ha decidido ofrecerles todo el cariño y apoyo que necesitan. Algunas de las personas mayores se quedan en casa porque no tienen con quien salir y tienden cada vez más a pasar la mayor parte del tiempo encerrados. De esta manera, Cruz roja saca a los mayores a pasear, y los familiarizan con su entorno social, para adaptarlos al día a día. Esto consigue lograr una sensación activa en la persona mayor, que se sentirá con mucha más fuerza y vitalidad. En resumidas cuentas, el anciano gana calidad de vida.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha sido quien ha financiado el servicio, que es totalmente gratuito (esto beneficiará que muchas personas mayores puedan permitírselo). Podrán gozar de él los mayores de 65 años, que contarán con voluntarios tanto dentro de su casa como fuera. Sin embargo, no pensemos que estos trabajadores de Cruz Roja están para hacer las tareas del hogar de los ancianos, sino que las harán con ellos. Se trata de un servicio de ayuda para que el mayor pueda aprender a valerse por sí mismo dentro de las condiciones que le permita su salud física. Así, de esta manera, el anciano se sentirá mucho más útil y esto mejorará su longevidad. También, los voluntarios se encargarán de ayudarles a llevar los temas médicos, administrativos y diversas gestiones, que muchas veces por sí solos no entienden.
Sin embargo, no es este el único servicio que realiza Cruz Roja, sino que también tienen establecidas unas prestaciones en cuanto a Teleasistencia Fija, Teleasistencia Móvil y Servicio de Localización de Personas, con los que tienen atendidos tanto a mayores, como a discapacitados o dependientes. Desde Adhis Ayuda a Domicilio nos alegramos de que organizaciones se tomen muy en serio la salud de todos nuestros mayores y pongan en marcha proyectos para mejorar su día a día, tanto física como emocionalmente.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.