EXTREMADURA OFRECE 300 EUROS ANUALES A LAS MAYORES DE 75 AÑOS

07 Mayo 2015

El Gobierno extremeño ha aprobado una paga anual de 300 euros a todas las mujeres mayores de 75 años, desde Ayuda A Domicilio Madrid te explicamos el motivo de este nuevo proyecto. Esta remuneración se debe a un agradecimiento y una conmemoración a estas mujeres por los sacrificios que sufrieron durante la Guerra Civil. Estas mujeres vivieron la guerra y la posguerra, luchando por sobrevivir a ellas. Las beneficiarias de la paga serán 35.000 mujeres y ello conllevará un gasto anual de unos 10 millones de euros.

El plazo para solicitar la retribución será de un mes, contando a partir del pasado 23 de Abril. Sin embargo, las mujeres deben cumplir unos requisitos, como haber nacido antes del 1 de enero de 1941 y vivir en la comunidad extremeña, así como estar empadronada en ella.

Tampoco podrán haber superado los 8000 euros de ingresos si se hizo una declaración de forma individual, y los 10000 euros si se hizo de forma colectiva. Este proyecto lleva planteado desde el 7 de septiembre, sin embargo no se ha puesto en marcha hasta ahora.

Varia gente ha criticado que esta propuesta se haya lanzado justo a un mes de celebrarse las elecciones autonómicas y municipales el próximo 24 de mayo. El Gobierno extremeño se ha justificado añadiendo que esta paga llevaba consigo un  “procedimiento riguroso y ágil que garantice los derechos de la Administración regional y de los ciudadanos”, así lo afirmaba la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz.

Sin embargo, el proceso del pago no será tan lento, sino que primero se comprueba la veracidad de los datos de las mujeres, después se resuelve y por último se paga. Tanto Muñoz como el presidente José Antonio Monago han querido resaltar y dejar claro que la paga no se realiza a las mujeres por tener una determinada edad, sino por ser víctimas de los sufrimientos que pasaron durante la Guerra Civil, y su posterior recuperación, además de la desigualdad e injusticia que vivieron, al no tener derechos por ser simplemente mujeres. Desde Ayuda a Domicilio Madrid hemos querido contarte esta noticia para resaltar el duro trabajo que hicieron nuestros mayores y todo lo que tenemos que recompensarles.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.