DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

09 Abril 2015

El día 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud y desde Ayuda a Domicilio ADHIS hemos querido celebrar este día con un nuevo artículo en nuestro blog. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido centrar este día en informar a todos los ciudadanos sobre los riesgos de tomar alimentos que no son demasiado saludables. Y nosotros queremos seguir su consejo y aplicárnoslo en la ayuda que nosotros mismos ofrecemos a nuestros clientes. Según la OMS llevar a cabo una mala alimentación formada por comidas que lleven sustancias químicas, parásitos, virus o bacterias puede ser causa de varias enfermedades, e incluso en los peores casos, puede conllevar a la muerte.

Este organismo ha puesto en su página web una serie de consejos que nosotros te resumimos a continuación:

-Mantener la limpieza: Desde pequeños siempre nos han dicho que es obligatorio lavarse las manos antes de llevarse algo a la boca, y ya es hora de hacerle caso a ese dicho tan repetido. Pero no solamente cuando vamos a comérnoslo, sino antes de preparar cualquier comida se hace imprescindible mantener una buena limpieza.

-Separar los alimentos crudos y cocinados: Es importante mantener separados el pescado, las carnes rojas y la carne de ave del resto de alimentos. Para ello es bueno que se usen utensilios diferentes para evitar la contaminación cruzada.

-Cocinar los alimentos completamente: Varios estudios han demostrado que cocinar los alimentos hasta alcanzar la temperatura adecuada ayuda a matar los organismos o bacterias que pueden contener. Las carnes, huevos o el pescado son alimentos que necesitan de esta propiedad mucho más que otros.

-Mantener los alimentos a temperaturas seguras: Es importante, como decíamos en el punto anterior, cocinar completamente los alimentos, pero sin pasarse de tiempo. No conviene dejarlos cocinando a temperatura ambiente durante más de 2 horas, y se debe refrigerar cuanto antes los alimentos perecederos y cocinados.

-Usar agua y materias primas seguras: El agua debe de estar lo suficientemente limpia y libre de sustancias químicas tóxicas. Resulta importante también lavar los alimentos y mantenerlos frescos y sanos, sobre todo las hortalizas y verduras cuando van a comerse crudas.

Desde ADHIS hemos querido darte estos consejos ofrecidos por la OMS, ya que una buena alimentación es parte imprescindible de una buena salud.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.