CONOCE EL RECETARIO “COMIDA RÁPIDA, BARATA Y SALUDABLE” DEL MINISTERIO DE CONSUMO

16 Diciembre 2021

El sobrepeso y la obesidad son dos problemas muy presentes en la sociedad y que, cada vez, son más las personas que lo sufren.

En ADHIS, estamos muy concienciados con la salud de las personas e informar sobre hábitos de vida que puedan ayudarles es fundamental para nosotros. Por ello, hoy os presentamos el nuevo recetario presentado por el Ministerio de Consumo junto a un equipo coordinado por la nutricionista Marián García.

La alimentación es uno de los temas que más afecta a la sociedad, no sólo en personas mayores, sino que también en muchos niños y adolescentes. La tasa de obesidad y sobrepeso no para de crecer año tras año y es muy importante poner medidas para erradicar y frenar este problema.

España cuenta con una de las dietas gastronómicas más variadas y saludables del mundo, sin embargo, la sociedad está adquiriendo comportamientos alimenticios que podrían ser perjudiciales para su salud con la gran ingesta de grasas, sales y azúcares.

El fácil acceso que tenemos al consumo de comida rápida hace que la alimentación empeore y, por ello, es muy importante conocer qué alimentos son favorables para nuestra salud y cómo mantener un estilo de vida bueno.

El recetario del Ministerio de Consumo tiene como objetivo principal ayudar a mejorar los hábitos de comida con infinidad de propuestas gastronómicas asequibles y saludables.

De esta forma, se intenta fomentar el consumo de productos tradicionales de nuestro país, apoyando el esfuerzo de miles de familias que se dedican a la producción de estos alimentos respetando el medio ambiente. 

Dicho recetario cuenta con infinidad de opciones y propuestas con las que mejorarás tu alimentación sin necesidad de invertir gran parte de tu tiempo y dinero en ellas. Su objetivo es ofrecer soluciones accesibles nutricionalmente y, a la vez, saludables con el fin de mejorar los hábitos de vida.

El libro contiene recetas y opciones que no superan los dos euros por ración, siendo así, una de las guías más completas que podemos encontrar actualmente en España y haciendo hincapié en los productos naturales y tradicionales de nuestro país.

En el recetario, podrás encontrar un menú completo de entrantes, platos principales y postres, para que no renuncies a nada. Entre los platos que propone el Ministerio de Consumo abundan las verduras, el pollo, el pescado y dulces donde la fruta se convierte en la principal protagonista.

Comer sano, rápido y de forma económica ahora ya no tiene que ser un problema. A continuación, podrás descargar el recetario completo del Ministerio de Consumo “Comida rápida, barata y saludable” haciendo clic aquí.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.